www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El Ayuntamiento de Cáceres abre este martes, día 3 de mayo, la convocatoria para contratar a 30 parados de larga duración por un periodo de seis meses dentro del Plan de Empleo Social.  

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha informado en una en rueda de prensa de que ese día se iniciará el proceso selectivo para la segunda fase del Plan de Empleo Social con el objetivo de contratar a personas en riesgo de exclusión social.



El trabajo es a tiempo completo y los puestos que se ofertan son un arquitecto técnico, un trabajador social, un delineante, 6 auxiliares administrativos, 16 ordenanzas y 5 limpiadores. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Los interesados tendrán 10 días de plazo para presentar sus solicitudes en el registro general del ayuntamiento, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y el Edificio Valhondo.

La comisión de selección la formarán al menos tres miembros y un trabajador social ya que los puestos se destinan a personas en riesgo de exclusión social y a parados de larga duración que no cobren prestación, salvo la Renta Básica.

La alcaldesa ha criticado que la Junta de Extremadura “no haya tenido en cuenta de nuevo a los ayuntamientos a la hora de elaborar el decreto del Plan de Empleo”.

Así, ha señalado que “la única petición que se ha tenido en cuenta es que se ha ampliado el plazo, porque la anterior convocatoria fue más breve”. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Nevado ha criticado que “no se haya tenido en consideración la posibilidad de reducir la jornada de los contratados con el mismo sueldo para poder llegar a más personas”.

Igualmente, Nevado no ve de recibo que los ayuntamiento tengan que ser los encargados de realizar el proceso selectivo de los trabajadores cuando “eso es una competencia del SEXPE”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner