spot_img

Ya puedes inscribirte en las 15 becas de formación en el Instituto Geográfico Nacional

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las becas de formación en el Instituto Geográfico Nacional.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado la convocatoria de 15 becas de formación en en el Instituto Geográfico Nacional en los campos de la astronomía, instrumentación astronómica y geoespacial, geodesia, geofísica, tecnología de la información geoespacial, cartografía y documentación geográfica.

La duración de la beca será de 12 meses, con posibilidad de ampliarse un año más, hasta un máximo de treinta y seis meses adicionales.

La fecha de inicio de las becas será la del 1 de noviembre de 2022 o la que se determine en la Resolución de adjudicación, si es posterior.

Las personas interesadas en beneficiarse de las becas de formación deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Cualquier persona que posea la nacionalidad española, la de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

También podrán solicitar las becas los extranjeros residentes legalmente en España, de conformidad con las previsiones del artículo 9.3 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

  • Título universitario oficial de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto o ingeniero técnico o bien, el título universitario oficial de máster solo si posteriormente se ha en los cuatro años inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Cómo solicitar las becas de formación

Hay dos maneras para poder solicitar las becas de formación tanto de forma electrónica como presencial.

  • En forma electrónica: Se requiere tener certificado de firma electrónica válido para presentar la solicitud utilizando la aplicación informática disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • En forma presencial: Presentación de solicitud firmada, dirigida a la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, en el Registro de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (calle General Ibáñez de Ibero, número 3, 28003 Madrid, de 9:00 a 14:00 horas), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas.

Asimismo, si las solicitudes no se presentan en el Registro de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, se enviará copia sellada de la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

El plazo de presentación de solicitudes ya está disponible y estará abierto hasta el próximo 1 de agosto de 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con programas de becas que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page