www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ya os anunciábamos hace unos días la intención del Ayuntamiento de Don Benito de iniciar en noviembre un taller de empleo para 30 parados mayores de 25 años denominado "Don Benito sostenible". Pues bien, ya se ha abierto el plazo hasta el próximo 3 de septiembre para que os apuntéis e incluso también hay otro programa para menores de 25 años que es una Casa de Oficios. En ambos casos, además de recibir formación, recibiréis una compensación económica.                              

Los desempleados interesados en participar en el proyecto del taller de empleo “Don Benito Sostenible” pueden presentar sus solicitudes desde este lunes 2 de agosto hasta el 3 de septiembre, según ha dado a conocer el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Juan Bravo.



Este taller de empleo estará dirigido a 30 desempleados mayores de 25 años a los que ofrecerá formación y empleo durante un año en distintas especialidades. Durante este tiempo, los participantes cobrarán un sueldo equivalente al 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Los aspirantes a esta acción formativa, que comenzará a desarrollarse el 1 de noviembre, deben estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Sexpe de Don Benito y además tener la titulación requerida en cada una de las especialidades. Los interesados pueden informarse en la propia oficina de empleo y en la Oficina de Orientación Laboral que tiene el Ayuntamiento de Don Benito en el Centro Educativo Municipal donde, por otra parte, se pueden recoger los documentos para realizar la inscripción.

Los criterios de selección para establecer los alumnos de este taller de empleo darán prioridad a desempleados que no perciban ninguna prestación económica, a menores de 52 años, a discapacitados y a mujeres.

El proyecto del Taller de Empleo “Don Benito Sostenible” tiene un presupuesto de 932.932,43 euros de los que el SEXPE aporta 662.000 euros.

Los beneficiarios de esta acción formativa se distriburán en tres especialidades. El taller de control y protección del medio natural contará con 8 plazas, mientras que el de peón de mantenimiento de espacios abiertos y el de rehabilitación y mejora de espacios públicos verdes tendrán 11 plazas cada uno.

Los trabajos prácticos de este taller de emplo se desarrollarán en las fincas municipales de La Serrezuela y Doña Blanca, en los parques municipales de Las Albercas y Tierno Galván y en los polígonos industriales.

Concretamente, las acciones a desarrollar serán la señalización, control, protección e identificación de recursos de las citadas fincas municipales; labores de limpieza y jardinería en los polígonos industriales y en el perímetro de la localidad; y trabajos de reformas, urbanización y señalización en entornos municipales (Cetarsa, plaza García de Sola, Granja Educativa y polígonos industriales).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner