www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Vitoria ha creado un programa de becas para que jóvenes desempleados puedan realizar prácticas en empresas. La iniciativa, denominada Primera Experiencia Laboral, va dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. El plazo de inscripción comenzará el próximo 20 de octubre y finalizará el 7 de noviembre.  

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado una partida presupuestaria de 18.000 euros para el proyecto de prácticas becadas Primera Experiencia Laboral. El proyecto está impulsado por el Departamento de Empleo y el servicio de Juventud.



Para optar a estas becas hay que tener entre 18 y 30 años, estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público Lanbide, haber realizado algún curso de formación profesional para el empleo organizado por el Ayuntamiento de Vitoria y tener titulación de Formación Profesional o titulación universitaria media o superior o certificado de profesionalidad.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses durante los cuales los beneficiarios realizarán una jornada de seis horas y percibirán una ayuda de 500 euros mensuales. El objetivo de este programa es favorecer las primeras experiencias laborales gracias a acuerdos con empresas y realización de prácticas becadas.

Las becas se desarrollarán en cinco sectores prioritarios de actividad: rehabilitación y construcción sostenible; innovación, sostenibilidad y empleo verde; tecnologías de la información y la comunicación; industria y automoción; y servicios a las personas o a la comunidad.

Si estáis interesados en este programa, podéis solicitar la beca desde el lunes 20 de octubre al viernes 7 de noviembre. Las prácticas comenzarán antes de que finalice el año. Podéis consultar las bases de la convocatoria en la web del Ayuntamiento de Vitoria.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner