La concejala pacense de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, ha indicado que más de 120 personas se beneficiarán de los diversos talleres creados, que se desarrollarán en noviembre y diciembre.
Este proyecto, nunca realizado hasta el momento en la ciudad, se basa en las «necesidades reales» de los emprendedores que se acercan diariamente hasta las oficinas donde se encuentran los técnicos de empleo y desarrollo local.
Este «itinerario formativo» beneficiará a los emprendedores de Badajoz, pero también a la propia ciudad, pues se generarán modelos de negocio basados en la diferenciación y el valor añadido.
Las sesiones están orientadas a las nuevas habilidades y aptitudes a través del intercambio, de la conversación y de la experimentación, pues el programa no es uno de los muchos «manuales formativos» que existen.
El itinerario formativo se compone de talleres independientes pero a la vez complementarios, pues atendiendo a la madurez del negocio del emprendedor, éste puede participar en uno o varios de ellos.
Uno de los talleres explicará cómo «Diseñar Innovaciones a partir de las Tendencias de Consumo», y también los habrá sobre «Herramientas para diseñar Innovaciones», «Pensamiento de Diseño», «Diseño de Servicios» e «Inspiración».
El emprendimiento «no se alcanza de la noche a la mañana», según ha dicho Subirán, pues supone un «difícil» y «arduo» camino desde la búsqueda de la idea de negocio hasta la consolidación de la empresa en un entorno de constantes cambios.
Ha indicado que el emprendimiento permite afrontar oportunidades laborales no solo a los desempleados, sino también a aquellos trabajadores activos que pretenden mejorar sus condiciones o desembarcar en nuevos sectores.