www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) ha decidido crear bolsas de trabajo para acometer una serie de obras municipales. Estas tareas harán necesaria la contratación de oficiales, peones, maquinistas y limpiadores, entre otros.  

El Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) ha celebrado asambleas informativas entre sus vecinos para explicar la constitución de dos bolsas de empleo en el municipio.



Una de las bolsas estará centrada en puestos para oficiales y encargados de la construcción y limpiadores y otra estará dirigida a peones de la construcción. En principio, el ayuntamiento prevé la contratación de 30 oficiales, 16 peones y dos encargados, además de maquinistas y otro tipo de trabajadores.

Uno de los objetivos de estas bolsas es llevar a cabo obras municipales como la reurbanización de la calle Cruz, así como la mejora del alumbrado y la ampliación del diámetro del colector general de aguas residuales y lluvias.

Para llevar a cabo estas iniciativas que proporcionarán empleo a los ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento dispondrá de 307.000 euros procedentes de la liquidación presupuestaria del ejercicio de 2012 de la Diputación provincial.

El Ayuntamiento de Villaverde ha decidido poner en marcha las bolsas de empleo, como un plan para combatir el paro. Se han puesto en marcha entre los profesionales desempleados del sector a través de las convocatorias de asambleas públicas en las que se elaboran esas bolsas.

Las asambleas eligen además los comités de trabajadores que se encargarán de puntuar las listas, controlar las contrataciones y vigilar la ejecución de las obras.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner