//
La cantidad aprobada por el Ayuntamiento se sumará a los casi 395 mil euros que el gobierno andaluz ha destinado al municipio en virtud del citado decreto.
Un total de 579 desempleados de Vélez Málaga solicitaron acogerse a ese programa de los que 393 fueron admitidos. Sin embargo, con la partida de la Junta sólo se ha podido contratar a 132 que han comenzado a trabajar en áreas de Limpieza, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Movilidad, Playas, Agricultura y Pesca.
Gracias a la aportación del consistorio, la cifra de beneficiarios se ampliará y serán 232 los vecinos que podrán trabajar acogiéndose al decreto. Las cien personas contratadas con los fondos del Ayuntamiento trabajarán durante un mes, entre el 18 de noviembre y el 17 de diciembre.
El Ayuntamiento considera estas contrataciones un “balón de oxígeno” para aquellas personas que iban a quedarse sin contrataciones por falta de financiación de la Junta de Andalucía.