www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Santander ha abierto en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México 'Enclave Emprendedor', un nuevo espacio gratuito de uso libre en el que los emprendedores podrán trabajar en el desarrollo de sus proyectos.  

//

Se trata de un punto de encuentro, dinámico, flexible e informal, donde compartir conocimiento, ideas, proyectos y experiencias con otros emprendedores, según explica el Consistorio en un comunicado, en el que recuerda que este es uno de las proyectos incluido en el Plan de medidas extraordinarias de apoyo al emprendimiento ‘Emprende en Santander’.



   ‘Enclave Emprendedor’ tiene como objetivo dotar al municipio de un nuevo espacio de uso donde los emprendedores que se encuentran en fase de desarrollo puedan trabajar, reunirse y contactar con otros emprendedores, para generar así una “comunidad emprendedora”, que impulse las relaciones entre personas creativas e innovadoras.

   En este sentido, dicha comunidad no sólo favorecerá el establecimiento de sinergias que aceleren la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, sino que permitirá ampliar la red de contactos profesionales que puedan llegar a constituirse como potenciales clientes o colaboradores y poner en común ideas, conocimientos y experiencias, que faciliten la generación y desarrollo de nuevos proyectos.

    Los emprendedores interesados en utilizar este nuevo servicio municipal, que se encuentra en el local número 15 del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México y estará operativo de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, deberán contactar con el servicio de apoyo a emprendedores de la Agencia de Desarrollo, en el teléfono 942 20 30 86 o en el correo electrónico adl-autoempleo@santander.es.

   Asimismo, cualquier persona con inquietudes emprendedoras puede acercarse a conocer el espacio, a completar su ficha de inscripción y a darse a conocer colgando su ficha en el tarjetero.

   A través del proyecto ‘Enclave Emprendedor’ el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha distintas actividades y servicios, dirigidos a los emprendedores locales.

   Como ejemplo figuran ‘Desayuno emprendedor’, que tendrá lugar una vez al mes para que los emprendedores puedan saber qué está pasando en su entorno y presentar públicamente sus proyectos; las ‘sesiones de trabajo, individuales y grupales’, en las se aplicarán las más novedosas metodologías para generar nuevas ideas y la ‘simulaciones de gestión empresarial’, que permitirán, mediante el juego, adquirir herramientas útiles para la gestión de futuras empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner