www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Cantabria) tiene previsto poner en marcha el  próximo mes de agosto un nuevo Proyecto Integral de Empleo en el que  participarán al menos 120 desempleados de la comarca pasiega.

Valles Pasiegos formará a 120 desempleados para facilitar su inserción laboral

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Cantabria) tiene previsto poner en marcha el próximo mes de agosto un nuevo Proyecto Integral de Empleo en el que participarán al menos 120 desempleados de la comarca pasiega.  

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Cantabria) pondrá en marcha previsiblemente en agosto el nuevo Plan de Integral de Empleo (PIE). La iniciativa persigue dar formación y capacitación al menos a 120 desempleados de la comarca pasiega. El programa se pondrá en marcha seguramente en agosto y constará de dos fases entre lo que queda de este año y 2015. Cada una de las fases durará seis meses y dará formación a 60 desempleados.



El programa, denominado “Transformando III” combina acciones de distinta naturaleza para lograr el objetivo de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral. Los desempleados seleccionados recibirán orientación laboral, formación en prevención de riesgos laborales, lenguas extranjeras, nuevas tecnologías o emprendimiento.

El proyecto cuenta con una subvención de 150.000 euros, la mitad del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y la otra mitad del Fondo Europeo. Cuatro personas se encargarán del desarrollo del proyecto: dos orientadores, un prospector y un administrativo (la convocatoria del concurso oposición para cubrir estas plazas ya está publicada en el Boletín Oficial de Cantabria).

Si estáis interesados en participar en este proceso de selección, podéis presentar vuestra solicitud en el registro general de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, en Villacarriedo. El plazo comienza este 17 de julio y finalizará el próximo 27 de julio.

El programa prevé la reinserción laboral de al menos el 25% de los participantes.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner