www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.La Diputación de Valladolid y trece alcaldes de sendos municipios de la provincia han firmado este jueves un convenio para la puesta en marcha de catorce talleres de empleo, que permitirán crear 242 puestos de trabajo destinados a jóvenes de 16 a 25 años así como servir de impulso a la rehabilitación y acondicionamiento de estas localidades y al desarrollo de iniciativas culturales y turísticas.  

La iniciativa, que cuenta con 1.007.726 euros, está financiada por la Junta de Castilla y León a través del Ecyl. Se trata de una de las medidas tomadas en el seno del Diálogo Social, por la que se establecía la promoción de políticas que combinaran formación y empleo en la Comunidad con el fin de paliar la tasa del paro regional –hay 187.000 personas en desempleo– y ofrecer una oportunidad de empleo a uno de los sectores más afectados por la crisis para “recualificarlo” en sectores emergentes.



Así, según ha expresado el gerente del Ecyl, Germán Barrios, entre los ámbitos a los que se destina el programa figuran la rehabilitación de edificios y obra civil, la gestión de paquetes turísticos, las energías renovables y la recuperación del Camino de Santiago a su paso por territorio castellanoleonés.  

En el conjunto de Castilla y León, se formalizarán a través de este plan un total de 1.128 contratos gracias a un montante de más de cinco millones de euros.

Laguna de Duero, Tudela de Duero, Íscar y el Centro de Naturaleza de Matallana (20 alumnos de albañilería cada una); Tordesillas, Medina del Campo y Medina de Rioseco (20 agentes de desarrollo turístico); Olmedo (12 alumnos de pintura); Mojados y Pedrajas de San Esteban (12 de jardinería); Peñafiel (12 de albañilería), así como Villalón de Campos, Cigales y Villanubla (once de albañilería) son las localidades que se beneficiarán de este programa en Valladolid.

   Se trata, según ha puntualizado el presidente de la Diputación, de los municipios más castigados por el paro en la provincia. En ellos, se sumarán a las plantillas municipales un total de 221 alumnos-trabajadores y 21 técnicos encargados de la formación, de manera que ello contribuya a hacer frente al índice de empleo de Valladolid –se sitúa en el 14,5 por ciento–, y especialmente al paro juvenil, con una tasa que ronda el 30 por ciento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner