spot_img

Valdepeñas contratará a 120 parados para las obras del Paseo Luis Palacios

//

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) va a poner en marcha dos planes de empleo que permitirán la contratación de 120 desempleados. El objetivo de los planes es llevar a cabo la remodelación del Paseo Lis Palacios de la ciudad.

El concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, ha anunciado en rueda de prensa que las obras comenzarán el próximo 10 de marzo y se ejecutarán en dos fases de tres meses de duración cada una.

El proyecto contempla calzadas de dos viales de siete metros de anchura y bulevares laterales de tres a cinco metros de ancho. No se tocará el acerado del Convento de los Trinitarios por su valor histórico. Se mantendrán las plazas de aparcamiento, con dos líneas de estacionamiento.

El proyecto contempla además la renovación de las redes de agua potable y electricidad, así como del mobiliario urbano, riego y red para separar las aguas pluviales de las residuales.

La primera fase del proyecto, entre las calles Correderas y San Juan, cuenta con un presupuesto de 209.528 euros. La Diputación de Ciudad Real subvencionará la obra con 177.034 euros para la contratación de 50 desempleados durante tres meses.

En junio está previsto iniciar la segunda fase del proyecto, entre las calles San Juan y Virgen, a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas o un nuevo plan de empleo de la Diputación. En este caso se contratará a 70 desempleados para lo que se invertirán 230.000 euros.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page