spot_img

Unos 772 alumnos de Jaén se matriculan en cursos de formación para el empleo en energías renovables

//

En una nota, la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén ha destacado esta «apuesta» de la Junta por las energías renovables como «un sector emergente con expectativas reales de inserción en el ámbito laboral local», lo que justifica la «defensa» que lleva a cabo el Ejecutivo andaluz por las distintas especialidades de esta rama, vinculadas al aprovechamiento de las energías limpias.

En concreto, 17 de estos cursos van a ser impartidos por organizaciones profesionales; once por empresas privadas y nueve por sindicatos. Además, asociaciones y fundaciones se van a ocupar de otros seis, mientras que entes locales impartirán tres, uno más que la Universidad de Jaén.

Los 48 cursos se dividen en cinco modalidades distintas que están dirigidas a diversos perfiles. Así, la mitad de ellos –24– están destinados a desempleados en general, cinco a jóvenes de entre 18 y 29 años, 15 a trabajadores y tres a personas mayores de 45 años, mientras que hay uno en el que la empresa que lo imparte se compromete a contratar «al menos al 60 por ciento» del alumnado formado.

Asimismo, los cursos se impartirán nueve municipios de la provincia; en concreto, Jaén, Linares, Andújar, Alcalá la Real, Úbeda, Torredonjimeno, Baeza, Campillo de Arenas y Mengíbar.

En total, durante este año 2012 se van a desarrollar en la provincia de Jaén un total de 542 cursos de Formación Profesional para el Empleo, de los que se podrán beneficiar cerca de 8.200 alumnos y a los que la Junta de Andalucía destinará cerca de 17,7 millones de euros.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,258FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page