spot_img

Unos 1.300 desempleados podrán optar a un empleo temporal en Murcia

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, que ha presidido la Comisión Regional de Seguimiento de los Consejos Comarcales de Empleo, a la que han asistido el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José Ramón Pérez, y los representantes de los agentes sociales y de la Administración Regional.

Concretamente, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), aporta el 84,4 por ciento del presupuesto global, es decir 4,59 millones de euros, con un incremento de casi 134.000 euros respecto al año 2010, lo que supone un tres por ciento más.

El 15,6 por ciento restante, equivalente a 850.000 euros, está previsto que sea aportado por el Gobierno Regional, lo que supone ya una disminución respecto a 2010 de 650.000 euros, es decir, un 43 por ciento menos. Esto supondrá el descenso de en torno a 200 personas contratadas por parte de los distintos ayuntamientos, ha señalado.

González Tovar ha destacado que dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario impulsado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración han sido 22 los municipios de la Región que han presentado proyectos para poder adherirse a las ayudas cuyo objetivo es crear empleo para trabajadores en paro, lo que sin duda es muy importante dados los momentos de dificultad por los que atravesamos.

Cabe señalar que la mayoría de proyectos presentados por parte de los Ayuntamientos se centran en mantenimiento, acondicionamiento y adecuación de entornos urbanos, así como trabajos de jardinería o protección agrícola, entre otros, y que los contratos tendrán una duración de tres meses.

Para el delegado del Gobierno, estas ayudas «cobran especial importancia en momentos en el que empleo es la prioridad para todos los españoles y me siento muy satisfecho de que el Gobierno de España se implique, también a través de este programa, en aportar financiación e incluso incrementarla en el año más complicado con el objetivo de dar trabajo a las personas que más lo necesitan».

Los ayuntamientos con los que se ha establecido convenio son: Abarán, Aledo, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva. El reparto se realiza en función de los proyectos presentados y teniendo en cuenta la incidencia del paro en cada uno de los municipios.

Pérez ha dicho que los criterios para contratar a los desempleados «los establece el propio Servicio de Empleo y Formación, que atienden a sus propios esquemas, como el tiempo de trabajo, si es hombre o mujer, si ha trabajado o no antes en los propios Consejos, entre otras cosas».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page