www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Solidaridad.La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha puesto en marcha en Santander una tienda solidaria que repartirá entre las personas paradas y en situación de necesidad alimentos y productos de aseo y limpieza del hogar a cambio de una búsqueda activa de empleo.  

Los usuarios de esta tienda, ubicada en el número 10 de la calle Garmendia, en el barrio de El Cabildo de Santander, tendrán que mostrar cada vez que acudan a buscar los alimentos semanalmente, las gestiones que han realizado esos días para buscar empleo.



 

Tras la inauguración de la tienda, el secretario de FECAV, Fernando Crespo, ha aclarado que los productos que se reparten en la tienda no se regalan sino que está previsto que cuando los distintos beneficiarios consigan un trabajo y tengan ingresos comiencen a devolver lo que han consumido “porque habrá otros que lo necesiten”.

 

Parte de los productos que se distribuyen en esta tienda proceden del Banco de Alimentos de Cantabria, mientras que otros han sido comprados por la FECAV o recibidos a través de donaciones.

 

Durante el acto, Crespo ha agradecido el apoyo que le han prestado distintas administraciones, como el Ayuntamiento de Santander, con el que se ha firmado un convenio de 6.000 euros, o la Obra Social Caja Cantabria, que ha aportado 4.000. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad también se ha sumado a esta iniciativa y colaborará con una ayuda de entre 12.000 y 14.000 euros.

 

Sin embargo, ha aclarado que la tienda no sólo se abastecerá de lo que aporten las administraciones sino también los vecinos. “Queremos que los vecinos ayuden solidariamente a otros vecinos”, ha dicho.

 

Además, se va a intensificar el trabajo con las asociaciones de vecinos para extender la recogida de alimentos para la tienda a los distintos barrios de la ciudad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner