spot_img

Una plantación de flores medicinales y comestibles dará empleo a 22 parados en Medio Cudeyo (Cantabria)

//

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo (Cantabria) está a punto de acometer un proyecto novedoso y para llevarlo a cabo empleará a un total de 22 personas procedentes del desempleo. La iniciativa es crear empleo gracias a un negocio emergente, el cultivo y comercialización de flores destinadas a la decoración, la medicina e incluso la alimentación.

Flores que se huelen, se contemplan y se comen. Este es el proyecto que pondrá en marcha el ayuntamiento cántabro. Abarcará los sectores primario, secundario y terciario y tendrá una producción variada (infusiones aromáticas, productos gourmet, mermeladas, cosméticos, alimentación animal) con denominación de origen. Los productos se venderán bajo la marca de Medio Cudeyo “La Alacena del Marqués”, creada en la anterior convocatoria de proyectos singulares.

El coste de la iniciativa será de 172.745 euros, de los que el gobierno cántabro financiará 135.600 y el ayuntamiento el resto. Gracias a la subvención podrán ser contratados los 22 desempleados que se encargarán del proyecto.

La plantación de flores se realizará en una parcela municipal de cerca de 6.000 metros cuadrados en las mies de Corro (Valdecilla). Rosas, amapolas, caléndulas, malvas o jazmines, entre otras flores, y diferentes productos de horticultura, ocuparán el cultivo.

En concreto, el ayuntamiento contratará a 10 peones agrícolas 1 LADE, 1 administrativo, 1 ITA, 1 técnico comercial y marketing, 3 técnicos de cocina, 1 técnico de jardinería, 2 diplomados en Turismo y 1 técnico de aplicaciones informáticas. Si estáis interesados en alguno de estos puestos, podéis enviar vuestras solicitudes hasta el próximo 7 de enero.

Podéis encontrar los requisitos que se piden para cada caso y el modelo de solicitud a presentar en la web del ayuntamiento

La alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte ha señalado que el objetivo de este proyecto es fomentar el autoempleo y tutelar nuevos negocios que hagan posible la inserción laboral por cuenta propia.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,425SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page