www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha un programa de colaboración  con una decena de agencias de colocación privadas para la inserción  laboral de desempleados menores de 25 años y mayores de 45. El programa  se incluye en el nuevo marco nacional presentado recientemente por el  Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la Conferencia Sectorial.

Una decena de agencias de colocación colaborarán en la inserción de desempleados en La Rioja

El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha un programa de colaboración con una decena de agencias de colocación privadas para la inserción laboral de desempleados menores de 25 años y mayores de 45. El programa se incluye en el nuevo marco nacional presentado recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la Conferencia Sectorial.  

El consejero de Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, ha explicado que el programa de intermediación con agencias privadas de colaboración dispone de un presupuesto total de 750.000 euros, de los que el Ministerio aportará 148.000 euros.



La Rioja suscribió un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal para facilitar la colaboración de las agencias de colocación en las actuaciones de intermediación laboral y de inserción de trabajadores desempleados. El objetivo es aumentar las oportunidades de empleo para los desempleados. El acuerdo marco permite labores de intermediación a 81 agencias privadas de colocación, de las que 10 operan en La Rioja.

Esas agencias podrán colaborar con los servicios públicos de empleo, realizando las actuaciones que consideren necesarias para conseguir la inserción del desempleado: orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo o promoción de candidatos.

Las 10 agencias de colocación que prestan servicios en La Rioja son: Adecco TT, S.A. Empresa de Trabajo Temporal; Asociación FSC Discapacidad para la Formación, Servicios y Colocación de Discapacitados; Eulen Flexiplan, S.A.; Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Autónomos (ATA) ; Fundación Adecco; Fundación Laboral de la Construcción; Manpower Team ETT, S.A.U; Randstad Consultores, S.A.; Randstad Empleo ETT, S.A. y Randstad Fundación.

El consejero riojano ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para lograr la inserción laboral de los desempleados riojanos. En el pasado mes de marzo, el número desempleados en La Rioja era de 27.860.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner