www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Cofradía de la Salud de Cáceres ha puesto en marcha la iniciativa 'Co-labora', que consiste en la creación de una bolsa de trabajo con el objetivo de ayudar a buscar empleo a sus cofrades y a aquellos cacereños que lo deseen.  

//

.El mayordomo de dicha hermandad, Luis Pedro Cámara, ha explicado que esta iniciativa se les ha ocurrido “por el problema del paro”, ya que dentro de la cofradía son unos 350 hermanos y de ellos unos 70-80 están desempleados.



   Así, han creado “una especie de bolsa de empleo” a la que los cofrades mandan sus currículum y la hermandad los pone “a disposición de empresas e incluso de otros hermanos que necesiten a alguien para algún trabajo”, ha destacado Cámara en declaraciones a Europa Press Televisión.

   “Lo que la hermandad pretende es ser intermediaria a la hora de encontrar trabajo, porque entendemos que una cofradía no sólo debe ser los cultos y las procesiones de Semana Santa sino que también tenemos que ayudar a los hermanos y al pueblo de Cáceres en lo que se necesite”, ha resaltado Luis Pedro Cámara.

   El proyecto ‘Co-labora’ ha comenzado a andar el pasado lunes, día 12, y ya se han recopilado unos 20 currículum de hermanos de la Salud así como otros tantos de otras personas que no pertenecen a la cofradía pero que se han acogido a la iniciativa, por lo que en total cuentan ya con unos 100 currículum.

   “Al final también lo tendremos que abrir al resto de la ciudad de Cáceres, a todo el mundo que lo desee porque nosotros también lo que queremos es ayudar”, ha resaltado Luis Pedro Cámara.

   Para participar de esta iniciativa, las personas interesadas deben mandar un correo electrónico con su currículum a la dirección: secretariasaludyestrella@yahoo.es o bien al apartado de correos número 46 de Cáceres.

   Por último, el mayordomo de la Hermandad de la Salud ha añadido que también tienen pensado “hacer algunos talleres” porque en la cofradía “hay jóvenes que no tienen preparación necesaria para hacer un currículum o presentarse a una entrevista de trabajo”. Así, algunos hermanos se dedicarán “en su tiempo libre” a ayudar en estos proyectos.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner