www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Rioja ha puesto en marcha la segunda edición del programa de formación dual en Alemania, que permitirá a 95 jóvenes riojanos desempleados estudiar y trabajar en ese país europeo. El plazo de inscripción finalizará el próximo 11 de febrero.  

//

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro y el director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle han presentado la segunda edición del programa que permitirá compaginar estudios de FP y trabajo en Alemania.



La iniciativa comprende 95 plazas de formación profesional en 30 profesionales cualificadas relacionadas con el turismo, la construcción, la hostelería, mecánica, motores y especialista en muebles, entre otros.

En el programa podrán participar jóvenes riojanos desempleados, de entre 18 y 35 años, con un nivel formativo entre el graduado escolar y la FP de ciclo superior. No es necesario tener conocimientos previos de alemán. Los seleccionados realizarán un curso intensivo de alemán antes de comenzar el periodo formativo en Alemania.

Si estáis interesados en la convocatoria, podéis encontrar más información en las Oficinas de Empleo de La Rioja y también a través de la web del gobierno de La Rioja donde encontraréis el cuestionario a presentar por correo electrónico a eures@larioja.org

El plazo para presentar la solicitud concluirá el próximo 11 de febrero. Hoy y mañana viernes 31 de enero se celebran sesiones informativas en el Centro Tecnológico de La Rioja y en la Oficina de Empleo de Calahorra.

Como es habitual en este tipo de programas, los jóvenes seleccionados compaginarán la formación teórica en centros de formación profesional en Alemania con prácticas remuneradas en una empresa. Antes de comenzar la formación en Alemania, los jóvenes recibirán un curso intensivo de alemán (cuatro horas diarias durante tres meses) en Logroño. Se trata de un curso gratuito.

 Después los jóvenes viajarán a Alemania donde se entrevistarán con la empresa para la que van a trabajar y realizarán otro curso de alemán. El programa de formación dual profesional tendrá una duración de tres años de media.

El programa corre con los gastos del viaje a la entrevista de selección, las prácticas y durante el periodo de formación en alemán. Además contempla un subsidio para cubrir gastos de manutención y alojamiento. El alumno recibirá un salario de la empresa para la que trabaje que dependerá del trabajo desempeñado y de la región alemana.

El gobierno de La Rioja ha incrementado la cuantía destinada a la formación profesional para el empleo hasta los 12,8 millones de euros en 2014. El programa en Alemania es producto de la colaboración entre los gobiernos español y alemán, concretamente entre la Dirección General de Formación y Empleo y el Servicio de Empleo Alemán a través de la Red Eures.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner