www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Extremadura ha decidido no cobrar las tasas de examen a abonar para participar en las oposiciones a los desempleados. La medida, ya puesta en marcha por la Administración central, favorecerá a unos 17.000 parados que concurrirán a  los procesos selectivos convocados recientemente por el gobierno extremeño.  

//

El consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pedro Tomás Nevado ha explicado que los parados que se presenten a las oposiciones convocadas por el gobierno regional estarán exentos de pagar las tasas de examen. La medida se incorporó en la Ley de Modificación de Tasas del año 2012 y ahora se implementa.



Unos 17.000 parados se beneficiarán de esta exención del pago de la tasa previa de examen en las oposiciones convocadas por la Administración regional. Para poder beneficiarse de la medida hay que acreditar la condición de parado. Según el consejero, unas 3.000 personas se han presentado como nuevos inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe, como consecuencia de la convocatoria de oposiciones.

En total, unas 170.000 personas concurrirán a los procesos selectivos convocados recientemente por el gobierno autonómico. Además de los parados, están exentos de abonar las tasas de examen, las víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, y sus cónyuges e hijos si son demandantes de empleo.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner