www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Casi 700 parados de larga duración inscritos en el programa ILOQUID, impulsado por la Diputación de Barcelona, han encontrado trabajo, en un 65 % de los casos en el sector de servicios a las personas.  

//

En el proyecto han participado más de 2.500 desempleados, la mayoría mujeres, de los cuales un 30% han encontrado trabajo, según se ha explicado en la jornada de presentación. También se han guiado 35 iniciativas empresariales, promovidas por 70 personas emprendedoras.



La iniciativa, con un presupuesto de más de 12 millones de euros, ha sido financiada en un 50% por el Fondo Social Europeo, un 30% por los ayuntamientos y un 20% por la Diputación de Barcelona. En una primera fase, se analizaron los perfiles profesionales más demandados en el sector de servicios a las personas: auxiliar de gerontología y monitores de ocio. La segunda fase se centró en formar a los parados de larga duración.

Las actuaciones se han centrado en los servicios de ayuda a domicilio, ya que es uno de los ámbitos con más perspectivas de crecimiento. Todas las personas beneficiarias del programa estaban inscritas en el Servicio de Empleo de Catalunya y fueron elegidas según su disponibilidad personal y su experiencia previa.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner