www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha dado a conocer la puesta en marcha de ayudas a las empresas mediante la convocatoria de Subvenciones Elche Emprende, a la que ya han presentado solicitud 16 empresas ilicitanas.  

//

Luis Ángel Mateo ha apuntado “que de las mismas ya hemos resuelto 3 y las demás se encuentran en fase de estudio. Dicha convocatoria tiene como objetivos concretos promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana; apoyar a las personas con iniciativa emprendedora en la puesta en marcha de sus negocios; y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial”.



El responsable del área ha afirmado “que desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde la Concejalía de Empresa y Empleo, estamos haciendo muchos esfuerzos para favorecer la creación de nuevas empresas, la consolidación e innovación empresarial y la generación de empleo, contribuyendo de esa forma al desarrollo económico local”.

Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas y jurídicas que hayan ubicado sus negocios en el municipio de Elche y cuya fecha de alta de actividades en el censo tributario se realice entre el 1 de julio hasta el 30 de noviembre de este año.

El presupuesto global máximo para esta convocatoria es de 30.000 euros, y las subvenciones a conceder oscilarán entre 800 € la mínima hasta 3.800€ la máxima. El teniente Alcalde ha señalado “que los criterios para la evaluación y asignación de los importes de concesión son: la generación de empleo estable, el acceso laboral de personal con especiales dificultades de inserción, el nivel de inversión, la consideración de empresas de economía social o la inclusión en sectores de especial interés para el municipio”. Estas ayudas son complementarias a las autonómicas.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner