spot_img

Un millar de parados malagueños viajará gratuitamente en los autobuses municipales de la capital

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los desempleados con menos recursos en su búsqueda activa de empleo. Un millar de parados contará con una tarjeta especial que les permitirá viajar gratis en los autobuses urbanos de la ciudad.

La tarjeta, puesta en marcha por iniciativa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), incluye 50 viajes por persona y trasbordos gratuitos durante una hora. En total, serán 50.000 los desplazamientos gratis en autobús para los parados malagueños.

Para optar a la tarjeta, hay que acreditar que se está buscando empleo a través del Proyecto Boreal gestionado por el IMFE y con dispositivos de atención al ciudadano con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos; estar empadronado en la capital, tener una antigüedad en el paro de seis meses y contar con unos ingresos máximos por el subsidio de 730 euros al mes.

Quienes cumplan los requisitos, deberán presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Cliente de la EMT, en la Alameda Principal número 15. La tarjeta se emitirá en el acto si todo está en orden.

La tarjeta puesta en marcha con esta iniciativa municipal funciona desde 2009. En este tiempo 5.000 personas se han beneficiado de ella en su búsqueda de trabajo.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page