www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Ayudar a pagar una tasa municipal o la compra de las primeras mercancías  es lo que se ha propuesto el concejal de IU-Verdes de Mazarrón, David  Fernández, con su proyecto de microcréditos para vecinos en paro, sin  ningún tipo de subsidio y que tengan una pequeña idea de negocio viable.

Un concejal de Mazarrón ofrece su extra a parados que quieran montar su empresa

Ayudar a pagar una tasa municipal o la compra de las primeras mercancías es lo que se ha propuesto el concejal de IU-Verdes de Mazarrón, David Fernández, con su proyecto de microcréditos para vecinos en paro, sin ningún tipo de subsidio y que tengan una pequeña idea de negocio viable.  

//

Estos préstamos, de un máximo de 300 euros, a devolver en quince cuotas de 20 euros al mes, proceden del depósito creado hace unos días por este político, que ha dedicado su extra de navidad a quienes están en situación de “emergencia social” por ser parados de larga duración, tener cargas familiares y no ser beneficiarios de ayudas públicas.



David Fernández, que es concejal de medio ambiente, comercio, transporte y participación ciudadana en el gobierno de multicoalición de esta localidad costera, de unos 35.000 habitantes y con el 30 por ciento de su población activa en paro, espera ampliar el fondo con las aportaciones solidarias de más personas porque -reconoce- es consciente de que 1.500 euros ayudan a “demasiada poca gente”.

Según ha explicado a Efe, los requisitos para optar a estos préstamos a cero interés son estar censado en Mazarrón y ser parado, carecer de patrimonio e ingresos y tener hijos o mayores a su cargo.

Una comisión del ayuntamiento valorará la situación social del peticionario antes de conceder el microcrédito, en tanto que economistas y técnicos de IU evaluarán la viabilidad de la idea y guiarán al emprendedor en la puesta en marcha del proyecto.

David Fernández se confiesa abrumado por el gran número de vecinos que ya se han dirigido a él interesados en esta idea, a pesar de que empezó a difundirla ayer por las redes sociales, y anima a quienes se sientan en una situación desesperada a que “abandonen la atonía” porque ésta es, en su opinión, una de las consecuencias más dañinas de la crisis.

También cree que “todavía se pueden hacer cosas sin dinero” y que hay mucho margen en España para “despertar la solidaridad”.

La primera persona a quien prestará dinero este concejal es una mujer divorciada, en el paro desde hace cuatro años y que vive con sus tres hijos y su madre dependiente, que se dirigió al ayuntamiento hace unas semanas porque “quería salir de esa situación”.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner