spot_img

Caja Laboral y Erkide destinarán 70 millones a la financiación de empresas de economía social

//

El presidente de Erkide, Juan Mari Concha, y el director del área de empresas de Caja Laboral Ipar Kutxa, Josu Arraiza, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación y la creación de empresas de economía social.

   El convenio, según ha explicado la entidad, se ha diseñado para atender las necesidades «más demandadas» por las empresas de este sector, de manera que dispondrán no sólo de nuevas líneas de financiación a emprendedores para el inicio y desarrollo de su actividad productiva, sino de productos para disponer de «liquidez en todo momento y facilitar nuevas inversiones».

   Además, según ha explicado, gracias a este convenio, también podrán acceder a anticipos de subvenciones, facilitar la aportación de capital de los socios y al asesoramiento para la internacionalización de dichas entidades de economía social. La duración del convenio será de un año prorrogable.

   La dotación de 70.000.000 euros está repartida en cinco grandes líneas de actuación, la de emprendedores y nuevas cooperativas (15 millones), circulante (25 millones), anticipo de subvenciones públicas (10 millones), Internacionalización (10 millones) y aportaciones al capital social de la empresa (10 millones).

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page