El acuerdo ha sido presentado en rueda de prensa por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez; y la concejal de Empleo, Inés Sandoval, quienes han explicado que el objetivo del mismo es la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para la reducción del desempleo juvenil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El proyecto abordará la mejora de la “empleabilidad” para jóvenes que se encuentran en una situación de desempleo o inactivos a través de una serie de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas, según ha detallado Sandoval.
Por su parte, Milagros Tolón ha manifestado que una buena oferta de empleo, así como una formación continua y el acercamiento al empleo de los jóvenes son un “objetivo prioritario” y por ello, ha añadido, “el Ayuntamiento se va a desvivir por ayudar a la Cámara de Comercio en desarrollar estas acciones”.
No obstante, la alcaldesa ha recordado que si bien el Consistorio no tiene competencias en materia de empleo, su objetivo es generar las condiciones propicias que fomenten el trabajo en la ciudad como puede ser a través de este acuerdo suscrito.
Por su parte, María Ángeles Martínez ha valorado la firma de este convenio como una posibilidad para “fomentar el espíritu emprendedor” y para “detectar las demandas reales del mundo empresarial”.
El mes de septiembre tendrá lugar una reunión informativa para los interesados en adherirse a este proyecto, si bien pueden dirigirse a la Cámara de Comercio para ampliar los detalles de este programa cuyo único requisito, además de la edad, es la inscripción en el Plan de Garantía Juvenil.



