www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El sindicato UGT-A formará a unos 300 trabajadores andaluces en el sector aeronáutico, toda vez que ha destacado su "imparable crecimiento" en Andalucía, así como "sus grandes expectativas de creación de empleo a corto plazo y de las oportunidades que ofrece para acceder a puestos de trabajo de calidad".  

En una nota, el sindicato ha recordado que su Secretaría de Empleo y Formación ha puesto su infraestructura y presupuestos formativos al servicio del objetivo de una cualificación de alto nivel “con la que se logra un alto grado de inserción profesional, de un 76 por ciento, según los últimos datos”.



   Ha precisado que en Andalucía, el sector aeronáutico ha experimentado una evolución “extraordinaria” en los últimos ocho años “convirtiéndose en el tercer polo aeronáutico de Europa, a pesar de la crisis mundial que afecta a la totalidad de sectores productivos”. Ha apuntado que durante el año 2009 el tejido aeronáutico andaluz facturó 1.541 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 8,8 por ciento respecto al año anterior. Asimismo creó 1.231 puestos de trabajo, con una subida de 16,3 por ciento respecto al 2008 y se prevé que en los próximos cinco años se creen alrededor de 6.000 puestos de trabajo directos en la provincia de Sevilla y unos 10.000 puestos indirectos.

   De esta forma, para que los trabajadores andaluces puedan beneficiarse de la demanda de empleo que este sector genera, UGT-A  ofertará durante este año 18 cursos relacionados con alguna ocupación vinculada a la Aeronáutica con los que se formará a 276 personas desempleadas y en activo en las provincias de Sevilla y Cádiz, pues de las más de 140 empresas del ámbito de la aeronáutica que desarrollan su actividad en Andalucía, el 90 por ciento se concentran alrededor de estas dos provincias, por la presencia de las empresas tractoras EADS y Airbus y los próximos proyectos aeronáuticos previstos como la producción en serie del A400M.

   El ‘Plan Forman XXIII’, dirigido prioritariamente a desempleados, recoge 11 cursos de este sector distribuidos en las especialidades ‘Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos’ (570 horas), ‘Fabricación Eléctrica en la Industria Aeronáutica’ (710 horas), ‘Verificación e Inspección en la Industria Aeronáutica’ (630 horas), ‘Montaje de Estructuras Aeronáuticas’ (665 horas), ‘Montaje de Instalaciones Aeronáuticas: Estructuras equipadas’ (660 horas), ‘Diseño Aeronáutico’ (676 horas )y, como novedad en la oferta formativa de esta edición, ‘Asistente de pruebas de sistemas de avión’ (750 horas).

   Los 171 alumnos que accedan a estos cursos, todos con una formación técnica de base, realizarán una parte teórica y otra práctica en las instalaciones del Instituto de Formación y Estudios Sociales de Sevilla y de Puerto Real, donde las naves destinadas a esta formación están equipadas con todo el material y el equipamiento necesarios para que los alumnos puedan aprender y desarrollar todos las tareas que exige esta actividad.

   Una vez finalizado el curso, los alumnos realizarán un periodo de prácticas profesionales en empresas del sector, gracias a las que los participantes entrarán en contacto directo con el puesto de trabajo, conocerán ‘in situ’ el desarrollo de la actividad laboral y perfeccionarán los conocimientos adquiridos.

   En relación con los planes destinados prioritariamente a personas ocupadas, en 2011 se pondrán en marcha, dentro del Plan Estatal de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Unión General de Trabajadores, siete cursos, cuatro en Sevilla y dos en Cádiz, de diferentes cualificaciones como ‘Montador de Estructuras’ (100 horas), ‘Fabricación eléctrica’ (107 horas), ‘Montador de Instalaciones’ (105 horas),  ‘Verificador Aeronáutico’ (80 horas) y ‘Materiales Compuestos’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    francisco hidalgo fernandez
    28/02/2018 a las 22:57 Responder

    informacion sobre los cursosde verificador aeronautico ymateriales compuestos horarios y precios

  2. User Avatar
    francisco hidalgo fernandez
    28/02/2018 a las 22:58 Responder

    sobre todo que estes homologados por la junta

    • User Avatar
      francisco hidalgo fernandez
      28/02/2018 a las 23:02 Responder

      tambien me interesaria el de fabricacion de materiales compuestosaeronauticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner