www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Botín ha iniciado la segunda edición de su programa "Talento Solidario", una iniciativa que va a generar 250 puestos de trabajo en los próximos cuatro años en proyectos sociales, periodo en el que la institución invertirá un millón de euros anual. Este programa va dirigido a ONG,S o asociaciones sin ánimo de lucro que necesiten contratar personal pero también a desempleados que quieran trabajar en este tipo de entidades. En el caso de los profesionales, el plazo para apuntarse será del 8 de junio al 8 de julio.  

La Fundación Botín ha iniciado la segunda edición de su programa “Talento Solidario”, una iniciativa que va a generar 250 puestos de trabajo en los próximos cuatro años en proyectos sociales, periodo en el que la institución invertirá un millón de euros anual.



Con esta iniciativa se persigue la profesionalización del tercer sector, que representa el 10 por ciento del PIB, concentra el 6 por ciento del empleo en España e invierte más de 8.000 millones de euros al año en fines de interés general a través de unas 200.000 instituciones.

El acto de presentación de este proyecto, celebrado en Madrid, ha sido presidido por la secretaria de Estado para el Empleo, Mari Luz Rodríguez, el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Carlos Álvarez.

La finalidad del programa “Talento Solidario” es impulsar a las organizaciones sociales a que puedan contratar a profesionales desempleados de alta cualificación que les ayuden a crecer y poner en marcha proyectos innovadores, según ha informado la Fundación Botín en un comunicado.

Sáenz de Miera ha destacado que “una de las mayores paradojas” de la crisis es “que el recurso más necesario que son las personas con talento y comprometidas con el desarrollo de la sociedad, se encuentran actualmente sin trabajo”.

Y ha explicado que a través del programa “Talento Solidario”, en el que la Fundación Botín invertirá cuatro millones de euros, “en poco tiempo” habrá “más de 70 instituciones y más de 250 personas trabajando activamente en áreas sociales, que generarán una red económica con una importante proyección de futuro”.

Para ello, la institución financiará el coste total de los profesionales contratados para los proyectos que seleccione.

A la convocatoria se podrán presentar todas las fundaciones, ONG y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social en Madrid y Cantabria que quieran impulsar un proyecto innovador y necesiten para ello contratar a un profesional.

También podrán presentarse todos los profesionales que residan en ambas comunidades autónomas, que quieran ejercer su actividad profesional en el Tercer Sector y se encuentren en situación actual de desempleo y empresarios autónomos con cese de negocio.

En ambos casos es imprescindible licenciatura universitaria y una experiencia mínima de cinco años en cualquier sector de actividad.

El plazo de presentación de proyectos será del 10 de marzo al 8 de abril, mientras que el de profesionales se abrirá el 8 junio hasta el 8 de julio, en ambos casos, a través de la web de la Fundación Botín . En la selección de los proyectos, los criterios que más se valorarán son los relativos al impacto social, grado de necesidad y oportunidad y la sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas.

Además, se tendrán en cuenta aspectos como la viabilidad económica, el grado de innovación y su contenido solidario.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner