Durante la jornada -“Una oportunidad única de networking virtual”, según Twitter- se ofrecerán consejos sobre la búsqueda de empleo, perfiles profesionales que pueden ayudar a encontrar trabajo, tendencias sobre redes sociales o los nuevos equipos de RRHH.
Para empresas con procesos de contratación abiertos, Twitter puede ser una herramienta básica para tener presencia online y promocionar sus ofertas de trabajo, con el objetivo de encontrar a los mejores trabajadores de los perfiles que necesitan cubrir. Además, utilizarán hasgtags específicos por sectores o áreas para facilitar la búsqueda. [Solicita información sobre cursos de formación]
Por su parte, los usuarios podrán aprender a construir un perfil profesional online que permita a los headhunters de todo el mundo localizarles más fácilmente. Y si están buscando trabajo, ese día podrán enviar su currículum en 140 caracteres, para mostrar el mejor perfil a las empresas que participen en la iniciativa.
El único requisito para participar desde España es usar el hasgtag #JobDay. Desde el entorno empresarial, compañías como Infojobs y Adecco ya han confirmado su participación, compartiendo su experiencia y conocimiento. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]