www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ejecutivo regional ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para el impulso del empleo juvenil a través del desarrollo de los proyectos ‘Millenials’, ‘Bigdreams’ y ‘Espacios coworking’.    

El objetivo del acuerdo es la mejora de la competitividad empresarial y fomentar el emprendimiento a través del desarrollo de convenios específicos en los que se concretarán las actuaciones. 



Así, se desarrollarán programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020.  En esta línea se enmarcarán los proyectos ‘Millenials’ y ‘Bigdreams’. El primero tiene por objeto favorecer el empleo por cuenta ajena de los jóvenes a través de itinerarios que incluyan formación en habilidades, formación específica y ayudas a la contratación. A través del segundo se fomentará el autoempleo entre los jóvenes a través de una formación específica y de ayudas a la puesta en marcha de empresas.

Por otra parte, el acuerdo marco establece que el INFO y la EOI llevarán a cabo el proyecto denominado ‘Espacios coworking’, ligado igualmente a los programas operativos del Fondo Social Europeo.
 
El plazo de vigencia será de tres años contados desde la fecha de su firma y podrá prorrogarse por acuerdo expreso de las partes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner