www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la apertura del plazo de entrega de solicitudes para optar a los 149 puestos de trabajo temporales enmarcados en el Programa de Ayuda a la Contratación que ampara la Junta de Andalucía.  

Las personas que quieran optar a este plan deben figurar inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo, y no haber trabajado más de noventa días durante el año pasado; que sus ingresos estén por debajo de lo que marca el indicador IPREM, y que forme parte de una unidad familiar  en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditado este extremo por un informe de los Servicios Sociales Comunitarios.



Los contratos tendrán una duración máxima de tres meses, y las tareas a realizar son las relacionadas con la revalorización de espacios públicos, limpieza y adecentamiento de zonas degradadas, de espacios naturales, y labores de montaje de instalaciones culturales.

Entre las personas solicitantes, tendrán prioridad las que, cumpliendo con los requisitos exigidos, formen parte de una unidad familiar  cuyos todos sus miembros no hayan trabajado al menos seis meses del año pasado; que sea víctima de violencia de género ella o algún integrante de su familia; que alguno de los integrantes de la familia tenga declarada una discapacidad igual o superior al 33 por ciento o que se encuentre en situación de dependencia; que la persona solicitante  pertenezca a una unidad familiar monoparental, con al menos un hijo a su cargo; que entre los miembros de la unidad familiar haya al menos un menor de edad; que forme parte de una familia numerosa, resida en zonas con necesidades de transformación social, sea mujer, o mayor de cincuenta años.

Para optar a estos empleos, los interesados deben cumplimentar la solicitud que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento (www.algeciras.es) y en la Oficina de Atención al Ciudadano de la calle Regino Martínez (Ancha) por duplicado, fotocopia del DNI o del NIE si se trata de un extranjero; libro de familia o en el caso de uniones no matrimoniales, certificado de estar inscrito en el Registro de Parejas de Hecho; certificado de empadronamiento de toda la familia; declaración de los ingresos netos percibidos por la unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud; informe de periodos de inscripción  como desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo e informe de la vida laboral del solicitante.

La documentación deberá ser presentada ante la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, hasta el viernes dos de octubre. En primera instancia se elaborará una lista de admitidos, y de ella saldrá la relación definitiva de las personas a contratar.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner