El programa SOS Empleo de la Comunidad de Madrid, que ya presta asesoramiento a 42 autónomos y pymes, ha firmado hoy convenios de colaboración con tres entidades que aportarán voluntarios para asesorar legal, financiera y comercialmente a los emprendedores que presenten dificultades.
Este programa, enmarcado en la Estrategia Madrid por el Empleo, parte de un proyecto piloto promovido por la Comisión Europea cuyo objetivo es «desarrollar acciones y políticas innovadoras para facilitar una segunda oportunidad a los autónomos y a las pymes«, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha firmado tres convenios de colaboración con Heineken España, el Consejo de Gestores Administrativos de Madrid y la Fundación para el Conocimiento Madrid+D. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Estas tres entidades aportarán voluntarios al programa SOS Empleo de la Comunidad de Madrid en el marco de sus actuaciones en materia de responsabilidad social para servicios de asesoramiento legal, financiero, comercial o de toma de decisiones, entre otros.
«Apoyar a los autónomos, a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, equivale a estar del lado de quienes hacen posible que nuestra región sea líder en crecimiento y en generación de empleo y oportunidades«, ha dicho la consejera.
En la Comunidad de Madrid hay actualmente más de 395.000 autónomos, un 2,8% más que en 2017 y un 6,33% más que al inicio de la legislatura, según datos del Gobierno regional.
Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.