www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Costaluz del cual forma parte, junto con Isla Cristina y Punta Umbría, ha presentado el proyecto de capacitación y diversificación profesional del sector pesquero de la localidad, y este lunes se ha recibido el informe de elegibilidad positivo por parte de la Junta de Andalucía.  

Según ha informado el Consistorio en una nota, este proyecto tiene como objetivos la restauración del paisaje y obras de jardinería, la adecuación forestal y paisajística, la mejora de la accesibilidad en los entornos naturales y la limpieza del litoral, y cuenta con una solicitud de subvención de 798.532,94 euros.



   El perfil de los beneficiarios del proyecto son trabajadores del mar afectados por paradas biológicas, desempleados de larga duración, contaminación o ajustes estructurales de la flota, etc., teniendo una especial consideración con las personas que, formando partes de estos colectivos, tienen o han tenido una relación directa con el sector pesquero.

   Los beneficiarios del proyecto serán 100 personas y la duración será de seis meses. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha comentado al respecto, que se trata de una “muy buena noticia”, para este sector, y que él y su equipo de gobierno ha estado en contacto permanente, tanto con los distintos sectores de la localidad, relacionados con la pesca, como con las administraciones, fundamentalmente Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para poner encima de la mesa soluciones, a los distintos problemas que han ido surgiendo.

   El siguiente paso será la aprobación por la Junta Directiva de Costaluz del proyecto, para poder iniciar posteriormente todos los procesos derivados del proyecto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner