www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, y con el apoyo del Fondo Social Europeo (Unión Europea), pone en marcha una nueva edición del programa “Hoy Emprendemos en….”, una iniciativa autonómica que volverá a estar en Ciempozuelos durante los días jueves 19 y viernes 20 de mayo, con el objetivo de difundir, formar e informar en materia de emprendimiento, es decir, una oportunidad para explorar nuevas vías de futuro.  


El horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, tal y como ocurrió en la convocatoria de 2008.

Aula móvil de formación
En el aula móvil de formación con punto de información -que se va a situar en la Avenida del Consuelo, en el entorno de la Ermita del Consuelo- los interesados en participar podrán informarse de las herramientas y servicios de la Comunidad de Madrid para el apoyo a los proyectos de los emprendedores. Al mismo tiempo, los técnicos favorecerán la inscripción de los asistentes en los tres seminarios que se van a impartir. En este proyecto colabora la Fundación Universidad-Empresa.

“Sensibilización del espíritu emprendedor” es el título de la primera de estas acciones formativas. Este seminario tiene como objetivo transmitir a los asistentes las ventajas de emprender y del trabajo por cuenta propia. Para ello, será preciso que el emprendedor analice las siguientes cuestiones a través de test y otras herramientas de auto diagnóstico: ¿por qué emprender?, mi idea de negocio, mis conocimientos del sector y mi perfil de emprendedor.

De la idea al plan de negocio
Continuamos con el seminario “Plan de Empresa”, en el que los vecinos pasarán de la idea al plan de negocio. Se trata de una sesión grupal en la que el formador acompañará a los asistentes por las distintas fases de elaboración del plan de empresa conforme al modelo facilitado por la Comunidad de Madrid. El producto o servicio y los socios-promotores, estudio y elección de la forma jurídica, análisis del mercado y de riesgos DAFO, plan comercial y de marketing, plan de recursos humanos y plan económico-financiero, serán los temas que se analizarán en esta sesión.

Por último, se impartirá el seminario “Creación de Empresas”. Con este curso los emprendedores podrán aprender todo lo que necesitan saber para crear su empresa. Este seminario pretende profundizar en los requisitos, normativa legal aplicable y regulación necesaria para la constitución de la empresa, con los siguientes bloques temáticos: formas jurídicas, ventajas e inconvenientes de las distintas formas jurídicas; trámites administrativos de carácter general; licencias municipales, autorizaciones y registros específicos; arrendamiento o compra de local; ayudas y subvenciones, y vías de financiación. Más información en 91 548 98 72 y www.fue.es/hoyemprendemosen


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner