www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Las Fundaciones Accenture, Seres y Compromiso y Transparencia se han unido para constituir el Observatorio del Empleo. Se trata de una iniciativa en la que también participarán organizaciones del tercer sector, empresas y administraciones públicas y portales de empleo.  

//

El Observatorio servirá para estudiar cómo afecta la crisis y el desempleo a los colectivos más desfavorecidos y buscar soluciones.



Así ha descrito la directora de la Fundación Seres, Ana Sainz una iniciativa que nace del programa “Juntos por el empleo de los más vulnerables”.

La directora de la Fundación Accenture, Ana Millán ha explicado que el Observatorio detectará las necesidades de los colectivos en riesgo de exclusión social y hacer que las entidades que forman parte de él trabajen conjuntamente en la búsqueda de soluciones.

Millán se ha felicitado por la participación de los ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Servicios Sociales e igualdar y ha dicho esperar que se involucren también las comunidades autónomas.

Los primeros trabajos del Observatorio del Empleo han servido para establecer la formación en necesidades concretas de cada puesto de trabajo, las competencias necesarias para cada puesto y la capacidad de autoempleo, como ejes de su actividad.

Esta iniciativa se está desarrollando desde Accenture con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, FSC Inserta, Norte Joven, Fundación Integra, Fundación Exit, Injojobs, Fundación Manpower, Fundación Randstad, Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner