www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Avanzamos en el otoño y se acerca poco a poco el inicio de la temporada de esquí. A finales de noviembre, principios de diciembre, dependiendo de la climatología, abrirán las estaciones de montaña para recibir como cada año a miles de  aficionados al deporte blanco. Como cada año también, las estaciones ofrecerán numerosas oportunidades de empleo.  

//

Hace unos días Aramón, el primer grupo empresarial de turismo de nieve en España, anunció la apertura de un proceso de selección  de hasta 500 personas para trabajar en sus estaciones del pirineo aragonés (Cerler, Formigal y Panticosa) y la sierra turolense (Javalambre y Valdelinares).



Os lo avanzamos en Portalparados. Pues bien, ahora os contamos que a la oferta de Aramón hay que sumar las posibilidades de trabajar en la estación de La Covatilla, en la sierra salmantina de Béjar.

Aunque los responsables de la estación no manejan una cifra concreta de vacantes y no han abierto un proceso de selección como tal, sí nos comentan que prevén la incorporación de nuevos profesionales para la temporada de nieve.

En estos momentos, en La Covatilla están interesados en cuatro perfiles en concreto: profesores de esquí titulados, especialistas en conducción de remontes, conductores de máquinas pisa-pistas y pisters-socorristas titulados.

En todos los casos se valorará la experiencia. Los interesados podéis enviar vuestro curriculum al correo electrónico de la estación.

Además de los perfiles mencionados, la estación no descarta la incorporación de otros perfiles dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo en las instalaciones durante la temporada que se prolonga unos cinco meses, hasta el mes de abril.

Portalparados también ha hablado con la empresa que gestiona otra de las estaciones de esquí más importantes de nuestro país: Sierra Nevada.

Como en el caso anterior, no está previsto abrir un proceso de selección de cara a la nueva temporada, aunque si surgen necesidades en los servicios, recurrirán a los currículos enviados a través de la web o bien entregados en persona en la estación granadina.

Otra de las estaciones más populares de nuestro país es la de Baqueira Beret,  en el Valle de Arán. Como en los casos anteriores, no se ha hecho público ningún proceso de selección pero sí tenéis la posibilidad de acceder a las necesidades de personal de las instalaciones dejando vuestro curriculum en la web. En las últimas horas esta estación han colgado en su web que todas las plazas para esta temporada 2013-2014 están cubiertas.

En Madrid, la estación de Valdesquí tampoco tiene en marcha un proceso de selección como tal para cubrir vacantes en sus instalaciones durante la temporada de invierno. Sin embargo, como en los casos que anteriormente os hemos mencionado, Valdesquí dispone de un apartado de empleo en su web en el que podéis dejar vuestro curriculum para optar a un puesto de trabajo en la estación.

En pocas semanas todas las estaciones de esquí abrirán la temporada de invierno y se convertirán en focos de actividad generadores de empleo. No dejéis pasar esta oportunidad.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner