www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Empleo.La Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) contratará a una veintena personas desempleadas durante un periodo de cinco meses para desarrollar diversas obras y servicios de interés general y social, con una inversión total de 113.500 euros.  

A lo largo de estas próximas semanas, la Mancomunidad pondrá en marcha cuatro programas que darán continuidad y reforzarán los proyectos que viene desarrollando desde el año 2005, con los que se pretende además favorecer la formación y práctica profesionales de las personas que se contraten.



El proyecto cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y el Programa Operativo de intervención comunitaria “Adaptabilidad y Empleo” para el periodo 2007-2013.

En concreto, se contratarán cinco personas para el servicio de información e interpretación de los recursos ambientales y culturales. En los tres puntos de información de la MMS, ubicados en Laredo, Bádames (Voto) y Cicero (Bárcena de Cicero), se ofrecerá a los visitantes información sobre los espacios naturales, así como documentación y folletos de carácter turístico-ambiental, o la posibilidad de realizar sendas con un guía.

Otras ocho personas se contratarán para el servicio de restauración ambiental de áreas degradadas en los espacios naturales de la Mancomunidad. Los trabajos consistirán en limpieza, desbroce, siega, tala, apertura de zanjas y en general aquellos relacionados con la conservación y mantenimiento de caminos, senderos, parques y espacios verdes.

Cinco personas más se destinarán al servicio de participación pública para la sostenibilidad, consistente en apoyar la labor que los técnicos de la MMS realizan en el marco del proceso de Agenda Local 21 que se está implantado en los 18 municipios de la Mancomunidad, mediante la elaboración de diagnósticos, planes de acción y de de participación ciudadana.

Otras dos personas se contratarán para el programa de voluntariado ambiental, que servirá para dar apoyo a los técnicos de la MMS que están a cargo de este proyecto iniciado el pasado año 2009 con el objetivo de poder ampliarlo a otros municipios. Se basa en la creación de una bolsa de voluntarios que confeccionarán un inventario de arbolado urbano para conocer las especies que hay en su municipio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner