www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Fondo Social Europeo han otorgado una subvención de casi 100.000 euros al ayuntamiento de Torrevieja para la formación de desempleados en riesgo de exclusión social y discapacitados.  

//

Así lo ha anunciado la delegada de Empleo y Fomento, Carmen Gómez Candel (PP), quien ha detallado que esta ayuda está destinada al “desarrollo de tres acciones formativas destinadas a los colectivos más desfavorecidos por la actual crisis económica”.




Las especialidades impartidas serán la atención sociosanitaria a personas en el domicilio (45.850 euros), empleo doméstico (14.700 euros) y atención sanitaria para personas dependientes en instituciones de sociales (35.350 euros).

En concreto, estos cursos van destinados a 30 personas desempleadas que estén pasando por una situación de exclusión social o tengan un grado de discapacidad superior al 33 por ciento.

“Gracias a esta formación, los alumnos pueden obtener el certificado de profesionalidad necesario para insertarse laboralmente en las profesiones relacionadas con las especialidades impartidas, mejorando de esta manera sus posibilidades de obtener un trabajo”, ha dicho.

En este sentido, Gómez Candel ha informado de que el SERVEF y el Fondo Social Europeo han otorgado en noviembre y diciembre a Torrevieja un total de 185.034 euros en subvenciones.

Estas ayudas han permitido el desarrollo de acciones formativas destinadas a un total de 90 alumnos desempleados, a los que se les instruye en especialidades laborales muy demandadas por el mercado laboral, como son las de la rama sanitaria, imagen personal e idiomas.

Con este tipo de iniciativas, la Agencia de Desarrollo Local ha formado durante 2012 a más de 2.000 personas paradas, “ahondando en su compromiso de dotar a los desempleados de Torrevieja de las herramientas necesarias para facilitar su inserción”

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner