//
En esta iniciativa se combinan formación y trabajo, con el objetivo de dotar de los conocimientos necesarios y de experiencia a los participantes para la realización de una actividad profesional.
Durante el año de duración del curso, los alumnos se ocuparán de realizar obras de interés público en beneficio del municipio. El inicio de las acciones formativas está previsto para finales del mes de diciembre. Las especialidades que se impartirán son: Jardines, Pintura, Pavimentador-Adoquinador y Archivo.
El alcalde del municipio, Eduardo Dolón, ha enumerado alguna de esas actuaciones como la actualización de los fondos bibliográficos de la Biblioteca y Archivo Municipal, la ejecución del proyecto de la segunda fase del Jardín de los Balcones, en la Avenida María Asunción, o la eliminación de grafitis por las distintas zonas del término municipal de Torrevieja.
Dolón ha asegurado que esta iniciativa además de mejorar la empleabilidad de los desempleados, permite seguir luchando contra la tasa del desempleo y mejorar tanto las infraestructuras como la economía del municipio
Los destinatarios de este programa son por un lado desempleados de larga duración mayores de 45 años y desempleados de larga duración de más de 25 años en riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales.
Según el alcalde de Torrevieja, el consistorio ha obtenido una subvención del SERVEF y del Fondo Social Europeo de 828.315,84 euros a la que se sumará una inversión municipal de 791.157 euros.
El total de la inversión se destinará a la contratación de los 44 alumnos y del personal docente integrado por un director, un administrativo, dos monitores y cinco profesores.