www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de Empleo, Marta Pérez Estébanez, ha informado de que el Ayuntamiento de Torrelavega emprenderá en enero tres nuevos cursos de formación, uno de producción fotográfica, otro de atención socio sanitaria en domicilio y otro de colocador de pladur para un total de 45 desempleados, 15 por curso.  

//

La concejala ha explicado en rueda de prensa que el servicio de empleo de Cantabria, EMCAN, les ha concedido una subvención de 129.400 euros para estos talleres formativos que comenzarán la primera semana de enero de 2013 y se desarrollarán a lo largo de todo el año.



   Las clases tendrán lugar en el Centro Municipal de Formación de Barreda y además de la oportunidad que se ofrece a los alumnos, se contratará a los monitores y personas necesarias para la impartición de estos tres cursos, ha explicado la edil.

   “Éste es sólo uno de tantos cursos que hemos conseguido para el Centro Municipal de Formación”, ha dicho. En este sentido, Pérez Estébanez ha asegurado que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Torrelavega siempre “apuestan por reforzar las políticas orientadas a la formación y al empleo, como forma de mejorar la capacitación profesional de las personas en paro y su preparación como emprendedores para el autoempleo”.

   Por otro lado, la responsable municipal ha explicado que en estos momentos el Ayuntamiento está a la espera de que sean concedidas las iniciativas singulares de empleo con los dos proyectos que ha presentado el consistorio; el proyecto ‘Torrelavega trabaja en verde’ para la potenciación del Monte Dobra; y el de la Recuperación del Río Saja Besaya. “Esperamos que en breve nos concedan estos proyectos en los que van a trabajar un total de 58 personas”, ha dicho la edil.

   Pérez también se ha referido al próximo curso de la Escuela Taller, un proyecto con alto peso en el emprendimiento, donde se va a formar, no sólo mano obra especializada, ha dicho, sino a profesionales que puedan ser “productores independientes, posibilitando que entren en un sector muy poco explotado como es la resina de vidrio, las fibras epoxi, el poliéster y el reciclado”.

   Aparte, Pérez ha indicado que para el año 2013 se está esperando la concesión de la lanzadera de empleo para impulsar el empleo en Torrelavega, una actividad, ha asegurado, que va unida a todos los cursos que se están dando en el CPIT relativos al programa Europa 2020. Unas 27 empresas han participado en el foro de Networking del CPIT y otras 27 en el taller de recursos informáticos de Internet gratuitos.

   “Alrededor de unas 400 personas formarán para el mundo laboral en el Centro Municipal de Formación en 2013”, ha asegurado la responsable municipal.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner