www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Carolina Barriopedro, ha presentado esta mañana la bolsa de empleo online, una nueva iniciativa que se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo con el objetivo de fomentar el empleo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.  


Se trata de la bolsa de empleo online, una nueva herramienta que, por un lado, permitirá ver las ofertas de trabajo que se generan en el municipio e inscribirse de forma gratuita en ellas desde casa y, por otro, las empresas podrán acceder a los curriculums de las personas que son demandantes de empleo para proceder a su selección Todo ello bajo supervisión de los técnicos de la Oficina Municipal de Empleo.

Esta nueva actuación encaminada a impulsar el empleo por parte del Consistorio torrejonero, a pesar de que las competencias en esta materia corresponden al Gobierno de la Nación, se suma a otras ya puestas en marcha, como el vivero de empresas o los convenios suscritos con diferentes entidades para priorizar la contratación de torrejoneros.

La nueva web www.bolsaempleotorrejon.es, está dividida en cuatro grandes secciones. Una para los demandantes de empleo, en la que los candidatos que se inscriban podrán elaborar su curriculum, apuntarse a ofertas o llevar un seguimiento de las tutorías desarrolladas en la Oficina de Empleo.

Otra para los emprendedores que servirá para llevar un control de los emprendedores inscritos a la Bolsa de Empleo, así como para hacer un seguimiento de las tutorías que se desarrollan en la Oficina de Empleo.

La tercera sección está dedicada a las empresas, donde podrán gestionar sus ofertas de empleo y ver los candidatos que se han inscritos a dichas ofertas para poder realizar el proceso de selección. La última de ellas está dirigida a los trabajadores de la Oficina Municipal de Empleo, quienes podrán hacer un seguimiento de las candidaturas y ofertas o contactar con empresas, entre otras actuaciones.

“Esta bolsa de empleo se convertirá en los próximos meses en una referencia dentro del municipio y aquel que no esté inscrito en ella perderá la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo que se generen en Torrejón y más cuando en breve se instalen nuevas empresas en el Polígono Casablanca”, ha indicado la concejala, Carolina Barriopedro.

Asimismo, ha añadido la edil que “se convertirá en la herramienta de trabajo única para la Oficina de Empleo, ya que toda la gestión, tanto telemática como presencial, se unificará en ella a partir de junio”.

El nuevo portal web funciona de forma muy sencilla y los candidatos podrán inscribirse en las ofertas de forma gratuita y sin necesidad de tener que llevar en mano el curriculum a la empresa.

Además, ha recordado que “si alguna persona no dispone de conexión a Internet, podrá hacerlo en el CAPI de la calle Ferrocarril o a través de la red WIFI municipal en cualquiera de los 30 puntos que hay distribuidos por toda la ciudad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner