www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Emprender.Fomentar el espíritu emprendedor desde la infancia es el principal reto de la décima edición de Estepárea, foro europeo de la juventud del medio rural, que se celebrará los días 3 y 4 de junio en el recinto ferial de la localidad monegrina de Sariñena. El popular grupo 'La frontera' será, en esta ocasión, el encargado de cerrar el programa de este año, en el que también participará el periodista Manuel Campo Vidal.  

El presidente de la Comarca de los Monegros, Daniel Périz, ha trasladado en una rueda de prensa celebrada en Huesca, que Estepárea vuelve con los mismos objetivos de siempre que son “frenar la despoblación de la comarca y animar a los jóvenes a quedarse e iniciar la actividad empresarial”. Con la intención de potenciar especialmente esta cultura emprendedora desde la infancia, Estepárea combinará jornadas técnicas, encuentros de jóvenes, música y paneles de experiencias.



Périz ha manifestado que “se trata en este foro de mostrar que es posible crear puestos de trabajo en el pueblo y el objetivo es el mismo de siempre, aunque haya habido cierta evolución en los últimos años”.

En el marco de Estepárea, este fin de semana, se expondrán los resultados de las cooperativas escolares que han participado en la iniciativa ‘Aprendiendo a aprender’ y tendrá lugar la jornada Técnica del Proyecto ‘Red de antenas rurales para el empleo’, con la participación del periodista Manuel Campo Vidal, que pronunciará una conferencia titulada ‘Menudos emprendedores’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner