spot_img

Tolosa formará a un grupo de desempleados en la cultivo de alubias

El proyecto está dirigido a personas desempleadas no perceptoras de la prestación contributiva o perceptoras de la renta de garantía de ingresos, empadronadas en el municipio o Tolosaldea y con idea de crear empresa. La convocatoria está abierta tanto a personas con formación y experiencia en el sector como a las que no la tengan.

Para participar en la primera fase del programa las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Lanbide (www.lanbide.net) en la siguiente acción formativa: Curso Intensivo para Futuros Productores de la Alubia de Tolosa (Código: 12196). El curso está formado por 170 horas teóricas y 348 prácticas. Los jóvenes perceptores de la renta de garantía de ingresos o personas en paro que no cobren subsidio de desempleo podrán aprender el modo de cultivar alubias y su proceso, desde la plantación a la recolección.

Gracias a este proyecto de desarrollo local integral a largo plazo, entre otros objetivos, se logrará lo siguiente: por una parte, se potenciará el sector primario y el mantenimiento del relevo generacional en el cultivo de alubia de Tolosa; por otra parte, se impulsará la creación de iniciativas empresariales vinculadas a la producción de alubia de Tolosa y el sector agropecuario (explotaciones agropecuarias, cooperativas, asociaciones, nuevos negocios, etc.); además, se posibilitará la inclusión sociolaboral de personas sin empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page