www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Tolosa acaba de impulsar un programa de desarrollo local a largo plazo denominado Babarrungileak: Ikusmugak ereiten. Dicho proyecto tiene como objetivo final la inclusión en el mercado laboral de personas desempleadas mediante la puesta en marcha de un programa "basado en la formación y el emprendimiento que derive en la creación de iniciativas empresariales vinculadas al cultivo de la alubia de Tolosa", según informa Noticiasguipuzcoa.com  

El proyecto está dirigido a personas desempleadas no perceptoras de la prestación contributiva o perceptoras de la renta de garantía de ingresos, empadronadas en el municipio o Tolosaldea y con idea de crear empresa. La convocatoria está abierta tanto a personas con formación y experiencia en el sector como a las que no la tengan.



Para participar en la primera fase del programa las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Lanbide (www.lanbide.net) en la siguiente acción formativa: Curso Intensivo para Futuros Productores de la Alubia de Tolosa (Código: 12196). El curso está formado por 170 horas teóricas y 348 prácticas. Los jóvenes perceptores de la renta de garantía de ingresos o personas en paro que no cobren subsidio de desempleo podrán aprender el modo de cultivar alubias y su proceso, desde la plantación a la recolección.

Gracias a este proyecto de desarrollo local integral a largo plazo, entre otros objetivos, se logrará lo siguiente: por una parte, se potenciará el sector primario y el mantenimiento del relevo generacional en el cultivo de alubia de Tolosa; por otra parte, se impulsará la creación de iniciativas empresariales vinculadas a la producción de alubia de Tolosa y el sector agropecuario (explotaciones agropecuarias, cooperativas, asociaciones, nuevos negocios, etc.); además, se posibilitará la inclusión sociolaboral de personas sin empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner