19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Toledo dará trabajo a 155 desempleados gracias a su plan extraordinario de empleo

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Toledo contratará a 155 desempleados gracias al segundo Plan Extraordinario de Empleo en el que invertirá 8 millones de euros. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha señalado que la iniciativa es posible gracias al superávit del Ayuntamiento.

García-Page solicitará que los fondos de la Unión Europea para la creación de empleo tengan en cuenta a los ayuntamientos y no sólo a las comunidades autónomas.

El segundo plan de empleo permitirá contratar durante tres meses a desempleados que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios. Los beneficiarios deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM). Tendrán prioridad las personas que lleven más tiempo sin cobrar la prestación y más tiempo empadronadas en Toledo.

El programa reservará el 10% de los puestos de trabajo para desempleados con elevado riesgo de exclusión social y el 7% para personas con discapacidad. El programa comenzará el próximo mes y comprenderá 13 proyectos municipales divididos en cuatro áreas: Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente, Conservación del Patrimonio y  Turismo y Deportes.

Entre las labores a realizar por los contratados están limpieza, desbroce, conservación de instalaciones deportivas o información turística.

El alcalde de Toledo ha lamentado que en esta etapa de crisis económica, con 100.000 parados más en Castilla-La Mancha, 90.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 70.000 exiliados de la región, no haya al menos programas paliativos para la creación de empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,404FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page