www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El Programa Empleaverde 2014 pondrá marcha en España 36 nuevos  proyectos con una inversión de 1,8 millones de euros. Los jóvenes  menores de 30 años serán los más favorecidos por el llamado “empleo  verde”.
 

España cofinanciará con fondos europeos 36 proyectos para generar empleos verdes

El Programa Empleaverde 2014 pondrá marcha en España 36 nuevos proyectos con una inversión de 1,8 millones de euros. Los jóvenes menores de 30 años serán los más favorecidos por el llamado “empleo verde”.    

España dispondrá este año de 36 nuevos proyectos incluidos en el Programa Empleaverde 2014. La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que España es el cuarto país de la Unión Europea en el que más ha crecido el empleo verde, sobre todo, en pequeñas y medianas empresas. García Tejerina ha añadido que el programa fomenta el empleo joven que es una prioridad para el gobierno.



La ministra, que ha presentado los acuerdos de colaboración 2014 de este programa de la Fundación Biodiversidad, ha indicado que la economía verde contribuye a nuestra economía con unos 25.000 millones de euros, el 2,4 % del producto interior bruto (PIB).

Según Tejerina, el medio ambiente es “un ámbito rentable y con futuro” y los sectores de la agricultura y la pesca son aliados de la economía verde.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha indicado que en esta edición han sido 348 los proyectos presentados y que casi el 10 % ha sido seleccionado para crear más de 200 nuevas empresas o líneas de negocio.

Los proyectos seleccionados abarcan un amplio abanico de sectores como el turismo, la agricultura, la ganadería, la industria, la pesca, la energía, la inversión y la economía verde.

Uno de los proyectos ganadores es el de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, CEAJE, que desarrollará cursos formativos a distancia. Por otro lado, KPR Consulting ha presentado el plan Koopera, que persigue la inserción social y laboral. Pondrán en marcha cursos de formación en seis comunidades y crearán dos nuevas empresas.

El programa Empleaverde ha puesto en marcha en sus cinco años de existencia más de 220 proyectos, de unas 440 entidades, que han dado lugar a 300 nuevas empresas verdes y a 2.000 nuevas líneas de negocio en empresas ya constituidas.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la economía verde creará en las próximas dos décadas hasta 60 millones de nuevos empleos. En España, la cifra podría alcanzar los dos millones de trabajos en los próximos diez años.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner