www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Estar en desempleo tiene consecuencias negativas no sólo para el bienestar económico de la persona y de su familia, sino también a nivel psicológico. Conscientes de la atención que necesitan muchos desempleados, sobre todo aquellos que ven cómo se prolonga su situación, el Instituto de Interacción ofrece psicoterapia gratuita en Madrid.  

//

La psicoterapia tendrá lugar en Madrid y se ofrecerá gratuitamente a un grupo de entre 8 y 12 personas en situación de desempleo. Una vez por semana se reunirán y pondrán en común sus preocupaciones y sentimientos. Dos psicoterapeutas les acompañarán en todo momento y las ayudarán a expresarse, entender lo que les está pasando y dotarles de mecanismos para hacer frente a las dificultades.



Esta es la iniciativa del Instituto de Interacción, un centro de formación de psicoterapeutas con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de personas con dificultades psicológicas y formando a profesionales de la psicoterapia. Fue fundado por jesuitas formados en la Universidad de California y hoy en día es una institución laica cimentada en valores de ayuda al prójimo.

Si necesitáis ayuda para afrontar momentos personales difíciles, por culpa de una situación de desempleo, podéis dirigiros por email al Instituto. La terapia de grupo se llevará a cabo en Madrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Juan José Hernández García
    12/01/2017 a las 19:59 Responder

    Actualmente me encuentro desempleado. Soy ingeniero técnico aeronáutico y nunca he podido trabajar en mi sector,lo que me frustra al ver que todos mis compañeros están trabajando. Tengo la autoestima muy baja y no me veo capaz de nada.Además tengo miedo a empezar cualquier actividad o realizar acciones que antes hacia con normalidad.
    Gracias

  2. User Avatar
    carmen
    10/03/2017 a las 16:20 Responder

    quisiera saber si hacen terapias de grupo para desempleados mi telefono es el 615337817

  3. User Avatar
    Cristiana
    26/08/2017 a las 22:16 Responder

    Hola, ansiedad, depresión, miedos( hipocondria)…llevo en paro desde hace 3 años y mi marido desde hace 5.
    Disponibilidad general pero especialmente mañanas y fin de sem. Me gustaría entrar en terapia grupo con gente en situacion semejante.mgracias

  4. User Avatar
    Clotilde
    26/02/2018 a las 23:28 Responder

    Me gustaría participar para terapia estoy desempleada y con asiendad agradecería una terapia psicologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner