www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Galicia Europa ha convocado seis becas para titulados universitarios y en FP. Se trata de unas becas que permitirán realizar durante once meses prácticas relacionadas con la Unión Europea y sus instituciones. Se llevarán a cabo en Bruselas y Santiago de Compostela durante 2014.  

//

Fundación Galicia Europa ha convocado cinco becas de formación para licenciados universitarios. Cuatro de ellas servirán para formar a los universitarios en el seguimiento de los asuntos relacionados con las instituciones comunitarias y sus políticas, así como la captación de financiación comunitaria y la gestión de proyectos europeos.



Para estas becas se valorarán especialmente las titulaciones de grado o licenciatura en Derecho, Dirección y Gestión Pública, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas, obtenidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2006. Dos de las becas serán para Bruselas y las otras dos para Santiago de Compostela.

La quinta beca de formación para licenciados será para comunicación e información en políticas comunitarias. Podrá ser solicitada por titulados de grado o licenciatura en Ciencias de la Comunicación o Periodismo, con posterioridad al 31 de diciembre de 2006. Esta beca se desarrollará en Bruselas.

Junto con estas becas para titulados universitarios se ha convocado otra más para la realización de prácticas de auxiliar administrativo en asuntos europeos relacionados con el funcionamiento de la UE y de las instituciones europeas.

En este caso se pide que los candidatos tengan el título de FP de técnico en gestión administrativa, técnico superior en secretariado o técnico superior en administración y finanzas o titulación equivalente, que tiene que haberse obtenido con posterioridad al 31 de diciembre de 2006. Es necesario también tener conocimientos de inglés o francés con nivel B1.

Los candidatos a cualquiera de las cinco becas de la Fundación tienen además que reunir otros requisitos como haber nacido en Galicia, ser hijo de gallegos o residir en Galicia desde antes del 31 de diciembre de 2011 y tener nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Las becas, con una duración de once meses, comenzarán el próximo 20 de enero de 2014 y finalizarán el 19 de diciembre de ese mismo año. Durante ese periodo los becarios recibirán 12.050 euros en el caso de realizar sus prácticas en Santiago de Compostela y 13.620 euros si las llevan a cabo en Bruselas, repartidos en mensualidades. Estos últimos percibirán además una ayuda individual complementaria de 350 euros con concepto de viaje.

Para recibir alguna de las becas habrá que someterse a un proceso de selección que incluye una examen tipo test, un examen de méritos y una entrevista personal. Las pruebas se realizarán el próximo 12 de diciembre.

Si están interesados en alguna de estas becas podéis consultar la convocatoria y enviar vuestra solicitud a través de la web del la Fundación Galicia Europa. El plazo finaliza el 28 de noviembre.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner