www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Telefónica ha presentado su Programa de Empleabilidad  Joven, una iniciativa de la que se beneficiarán 5.000 jóvenes españoles.  El programa ofrece 500 becas de FP para jóvenes con dificultades y  proyectos emprendedores.

Telefónica lanza un programa para mejorar la empleabilidad de 5.000 jóvenes

La Fundación Telefónica ha presentado su Programa de Empleabilidad Joven, una iniciativa de la que se beneficiarán 5.000 jóvenes españoles. El programa ofrece 500 becas de FP para jóvenes con dificultades y proyectos emprendedores.  

La Fundación Telefónica ha presentado esta semana su Programa de Empleabilidad Joven, una iniciativa pionera que beneficiará a 5.000 jóvenes españoles. El programa pone especial énfasis en la Formación Profesional, ofreciendo 500 becas para aquellos jóvenes con dificultades económicas que quieran estudiar.



Además, la iniciativa incluye 500 oportunidades de prácticas en empresas tecnológicas para quienes tienen formación profesional de grado medio pero necesitan especialización; 50 lanzaderas de empleo o coachings para desempleados que necesitan reciclarse para reintegrarse en el mercado laboral y experiencias emprendedoras a través del programa de mentores Think Big.

En la presentación de esta iniciativa de la Fundación Telefónica han estado, además del presidente de Telefónica y su fundación, César Alierta, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y los máximos responsables de las tres entidades que participan también en el proyecto: Carmen García de Andrés, presidenta de Fundación Tomillo, Francisco José Ruiz Pérez, provincial de España de la Compañía de Jesús, y José María Pérez González (Peridis), presidente de la Fundación Santa María la Real.

Sobre Think Big, se trata de un programa dirigido a jóvenes emprendedores de entre 15 y 26 años a los que permite desarrollar sus ideas de negocio. Durante seis meses, los jóvenes pueden desarrollar sus competencias emprendedoras con ayuda de un mentor, un  profesional del Grupo Telefónica.

Este programa se desarrolla desde hace dos años y llegó a España procedente de otros países europeos donde Telefónica está presente como Alemania o Reino Unido.

En este tiempo, Think Big ha desarrollado 640 proyectos en los que han participado más de 6.000 jóvenes. Con este nuevo impulso de la Fundación Telefónica, otros 3.000 jóvenes podrán beneficiarse de una iniciativa que mejora su empleabilidad.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner