www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Herrera del Duque, Alburquerque y Jaraíz de la Vera.Desempleados del sector de la construcción participarán en sendos talleres de recualificación que se celebrarán en las localidades de Herrera del Duque, Alburquerque y Jaraíz de la Vera.  

Unos talleres que pondrá en marcha el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y que en el caso de Herrera del Duque (Badajoz), formará a diez personas en la especialidad de operaciones básicas de electricidad y fontanería, “para la mejora de su formación ocupacional y su práctica profesional”.



Este taller será ejecutado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a través de Encomiendo de Gestión a la empresa pública Tagsatec con colaboración del ayuntamiento, con una inversión de 90.000 euros.

Por su parte, el taller que se realizará en Jaraíz de la Vera (Cáceres) también contará con 10 personas, y se centrará en la especialidad de restauración de áreas degradadas en el que participarán 10 personas desempleadas del sector de la construcción y actividades auxiliares para la mejora de su formación ocupacional y su práctica profesional.

Este taller será ejecutado por el Servicio Extremeño Público de Empleo a través de Encomiendo de Gestión a la empresa pública Tragsatec, con una inversión de 98.785,07 euros, según informa la Junta de Extremadura en varias localidades.

Finalmente, también se realizará en Alburquerque (Badajoz) un taller de recualificación en la especialidad de restauración de áreas degradadas en el que participarán 10 personas desempleadas del sector de la construcción y actividades auxiliares para la mejora de su formación ocupacional y su práctica profesional.

Este taller será ejecutado por el Servicio Extremeño Público de Empleo a través de Encomiendo de Gestión a la empresa pública Tragsatec en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con una inversión de 92.141,29 euros, explica.

En los tres casos, el taller tendrá una duración de seis meses, durante los cuales, los trabajadores tendrán un contrato de formación que percibirán el salario mínimo interprofesional.

Además, el 50 por ciento de los alumnos realizará prácticas no laborales en empresas del sector, por un periodo de dos meses, periodo durante el que percibirán 350 euros mensuales y las empresas una aportación de 100 euros por alumnos y mes como contraprestación por su colaboración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner