www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.La Junta de Andalucía ha invertido 248.066,08 euros en la localidad de Arjonilla para la puesta en marcha de un taller de empleo de forja denominado "Las Asperillas II". Un total de 12 parados se beneficiarán de él.  


La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, subrayó en un  comunicado la “incidencia” que están teniendo sus actuaciones en el  municipio, ya que van a permitir la “puesta en valor de elementos  singulares urbanos” de Arjonilla.  Sabalete precisó igualmente que, entre las intervenciones que está  ejecutando el taller de empleo en su año de formación, que finalizará  en el mes de abril, se encuentra la realización de elementos de forja  artística para edificios e instalaciones municipales.  Con esta intervención, según detalló, “se están mejorando espacios  municipales con la instalación de elementos de forja artística, tanto  con elementos ornamentales como con cerramientos y verjas y  mobiliario urbano”. En Arjonilla existen muchos espacios singulares  en los que actuar que, con este taller de empleo, “se están mejorando  y revalorizando”.

Entre las actuaciones se encuentran la construcción de verjas para  los laterales de la plazuela de la ermita de San Roque y la  sustitución de los herrajes de los jardines; la sustitución de los  herrajes por otros de forja artística en el entorno de ‘El paseo’,  situado al pie de la torre de la iglesia de la Encarnación, en pleno  casco urbano; el cambio de la valla de acceso a la parte alta de la  muralla de la calle Arjona, por otra de forja artística; o en el  Palacio del Marqués de la Merced, con el diseño y construcción de  mobiliario de la sala de concejales del nuevo Ayuntamiento de  Arjonilla.  Además, también se actúa en varias calles del municipio con la  sustitución de farolas de a pie y de pared por otras de forja  artística en vías como Antonio Machado, Manuel Solano, Miguel  Hernández, Matías Vera, Huertas, Párroco Morales Vera, Juan Bosco,  Vázquez de la Torre y José Fajardo. 

Sabalete concluyó resaltando la repercusión que tendrán todas  estas intervenciones en Arjonilla, que se “pueden ver perfectamente  sobre todo en sus calles”, a la vez que hizo hincapié en la apuesta  que supone esta iniciativa de la Junta para la creación de empleo,  para que el alumnado acceda al mercado laboral en un oficio con  posibilidades de futuro en la zona.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner