www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ayuda.El Departamento de Empleo de Inguralde potenciará la autoestima, creatividad y la búsqueda activa de empleo entre los colectivos de Barakaldo que llevan más tiempo en situación de desempleo, a través del programa 'Orekatu'. El programa comenzará el próximo mes de abril y se desarrollará hasta finales de año, según informó la propia Agencia de Desarrollo baracaldesa en un comunicado.  

Desde Inguralde destacaron que “pondrán en marcha” nuevas iniciativas para que la población que más tiempo lleva desempleada, quienes “presentan por tanto altos niveles de tensión y estrés”, disponga de herramientas de carácter personal que les ayuden en la búsqueda de empleo en épocas de crisis.



El programa Orekatu tiene previsto desarrollar, hasta finales de año, cuatro talleres grupales dirigidos a los colectivos que llevan más tiempo en desempleo.

En este sentido, el presidente de Inguralde, Alfonso García, explicó que “nos estamos encontrando en nuestros servicios con personas que están inmersas en una espiral de pesimismo y negatividad porque llevan tiempo en el paro”. “Es muy importante ayudarles a transformar esa angustia en una actitud de búsqueda de empleo activa, serena y positiva”, añadió.

El programa Orekatu abrirá nuevas expectativas para aquellos vecinos del municipio que están realizando una búsqueda activa de empleo a través del servicio de orientación de Inguralde y que se “encuentran desmotivados, con pérdida de control, en el futuro, baja confianza en si mismos y con altos niveles de estrés”, apuntó García.

La intervención consistirá en la organización de talleres grupales donde el personal de orientación trabajará con estas personas una serie de claves para enfocar una búsqueda de empleo positiva tales como la inteligencia emocional, el cambio de pensamiento, la potenciación de la autoestima y el desarrollo de una creatividad positiva.

Las sesiones grupales se desarrollarán en el Centro de Empleo y tendrán una duración de una semana. Posteriormente se hará un seguimiento de la evolución de estas personas durante seis meses. Este proceso de aprendizaje personal alternará la formación de grupo en aula con entrevistas individuales a fin de adaptar las técnicas de motivación a cada situación individual.

Inguralde tiene previsto realizar cuatro talleres de los que se beneficiarán medio centenar de personas, “aunque seguramente ampliaremos el número de grupos ya que la demanda de este tipo de formación está siendo importante”, concluyó el presidente de Inguralde.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner